En origenkinesis si algo nos caracteriza son las ganas de mejorar y ofrecer el mejor servicio posible. Para ello, hace 7 meses incluímos un ecógrafo como herramienta diagnóstica y para facilitar tratamientos. Actualmente, hemos añadido otra herramienta más a nuestro cajón. Se trata del sistema de feedback visual de guía de movimiento. Estamos seguros de que esta nueva tecnología proporcionará una recuperación más rápida y efectiva para nuestros pacientes, guiándolos de vuelta a la salud.
¿Qué es Motion Guidance?
Es tan simple como agregar la herramienta de feedback visual a una extremidad. Algo tan simple nos va ayudar a que la rehabilitación sea más divertida, crear un ambiente de aprendizaje del movimiento superior, facilitar la toma consciencia corporal y mejorar el rango de movimiento y su control.
Feedback con láser, ¿por qué?
Consciencia de la posición articular o postural: investigaciones han demostrado que pacientes con dolor o lesiones presentan una pobre consciencia de la posición articular. Con el feedback con laser podemos medirlo y tratarlo.
Objetivos visuales: los pacientes pueden visualizar sus mejoras de movilidad, aumentando su motivación y . adhesión al ejercicio.
Aprendizaje motor más veloz: las investigaciones han demostrado que las estrategias de aprendizaje con foco externo son superiores a las de foco interno, para el aprendizaje motor.
Creatividad: se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo haciendo más divertida la sesión.
Habilidades motoras: el entrenamiento de las habilidades motoras induce cambios el la organización de la representación del movimiento de la corteza motora primaria en forma de expansión y aumenta la excitabilidad cortical de los músculos o movimientos envueltos en la tarea. En contra, el trabajo de movilidad pasiva no reporta cambios en la excitabilidad de estos mapas motores. Jesen et al. Motor skill training and strength training are associated with different plastic changes in the central nervous system, J Appl Physiol 99: 1558-1568, 2005.
Progresiones visuales: cuando visualizas el control, es más fácils saber cuando progresar la dificultad del ejercicio.
Es un juego: con el boton on/off. Juegos de respuesta rápida visual.
Adhesión y expectativas: dan más valor al ejercicio.
Posiciona y deja que vuelva: es más fácil de aprender el movimiento. Llevar de forma pasiva a la posición que queremos y dejar que vuelva a su posición inicial. Ej: cabexa adelantada.