Fisioterapia y ejercicio en Alcorcón

¡Síguenos!

Llegó la hora de devolver a nuestros abuelos todo lo que han hecho por nosotros...

"El síndrome de la fragilidad define a los ancianos vulnerables que tienen un riesgo elevado de sufrir eventos adversos, y que se caracteriza por una disminución de las reservas funcionales. Se asocia con la sarcopenia, un aspecto central de la fragilidad, que sufren los ancianos con especial riesgo de sufrir eventos adversos, como caídas, declive funcional, discapacidad, la hospitalización e incluso mortalidad." vía vivefrail.

 

Origenkinesis se creó para ayudar a todo tipo de personas y nuestros mayores son lo que más merecen esta ayuda. Por ello hemos creado un novedoso "programa de ejercicio anti-caídas para la tercera edad".

   Grupos reducidos/ 1 hora/ 2 a 3 días a la semana.
   Ejercicios de flexibilidad/ fuerza/ equilibrio dirigido por un fisioterapeuta.
   Totalmente adaptado a las capacidades físicas del paciente.

Quiénes se pueden beneficiar de nuestro programa de ejercicio

"Todo lo que no se usa se acaba perdiendo" --> Es una máxima que debemos tener en cuenta y que nuestro cuerpo la lleva a rajatabla.

Realmente cualquier edad es buena para realizar ejercicio. Sin embargo, es a partir de los 65 años cuando se vuelve una necesidad imperial ya que es a partir de esa edad cuando empieza el declive de nuestras capacidades físicas y funcionalidad.

Os sonará la típica frase de hijos/nietos: "este año ha pegado un bajonazo...", en ese momento una persona mayor es considerada frágil y el riesgo de caídas aumenta exponencialmente.

Así, los adultos que más se  beneficiarán serán los que se encuentran en una etapa pre-frágil o en la etapa frágil.

 

Estudios científicos que demuestran los beneficios del entrenamiento en personas mayores

Porque no nos lo invitamos nosotros, por ello os dejamos una recopilación de estudios realizados en personas mayores que hablan de los efectos del entrenamiento de fuerza en la salud y calidad de vida.

Este estudio nos habla sobre la sarcopenia = pérdida de masa muscular y fuerza en personas mayores y cuál es la mejor opción de tratamiento para prevenirla.

Lo primero que debemos saber es que la sarcopenia es uno de los mayores causas de deterioro de la salud en personas mayores. Se encuentra asociada a mayor riesgo de fracturas y caídas, discapacidad, pérdida de independencia, enfermedades de deterioro cognitivo como demencia y alzheimer y un aumento de la mortalidad.

En el estudio se concluye que la realización de entrenamiento físico, de forma más específica el entrenamiento de la fuerza, es una de las intervenciones más eficaces para retrasar la sarcopenia y los eventos relacionados que se asocian habitualmente con esta condición. Cada vez se confirman
más resultados beneficiosos del entrenamiento de fuerza en la población de personas mayores y sus efectos se extienden a otras situaciones como lo son las caídas y el deterioro cognitivo.